Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - LME hasta el año
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

LME hasta el año

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  <12
Autor
Mensaje
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 21087
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2021 a las 7:57pm
Escrito originalmente por Mura Mura escrito:


- el hierro. Penedesenca, ¿Puedes mandar algún estudio en la línea de lo que dices? Estudio con niños, no teorías fisiopatológicas.
Pues ahora mismo no tengo ni el tiempo ni la energía para buscarlos, ni tan siquiera se si he guardado las referencias que debian mostrarnos en los cursos o las sesiones de actualización a los que he asistido.
Pero siempre me ha llegado que lo importante hasta el año es la leche, que se puede ir ofreciendo otros alimentos pero sin obligarles ni  obsesionarnos, que no pasa nada si llegan hasta el año con LME a no ser que tengan un deficit real de hierro y que los bbs acostumbran a tenerlo bajo fisiológicamente.
Y que por más que la cantidad de hierro que contiene la fórmula es superior apenas se aprovecha.

Que no es lo mismo que decir que deben llegar al año sin tomar nada más que leche, ni tan siquiera que eso sea lo deseable, pero si que en condiciones normales no supone ningún riesgo para la salud del bb.
Iir, ya sabes que la salud oral apenas se contempla y lo que aprendo de ella es gracias a ti. 
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
Mura Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Diciembre 2019
Estado: No conectado
Puntos: 321
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mura Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2021 a las 8:29pm
Pues no sé a qué fórmula se referían en tu formación, hay problema con la fórmula de cabra, pero es muy rara en nuestro medio. La leche de vaca de fórmula habitual está fortificada en hierro y el desarrollo de anemia es menos habitual que en bebés amamantados no porque la leche de vaca sea mejor sino porque va suplementada.
El problema de la anemia es que se han visto consecuencias hasta 20 años después en términos de neurodesarrollo, hasta un 3% de niños entre 6 y 12 meses la tienen (no hablo de niveles fisiológicamente bajos de hierro) y no parece que su organismo se "adapte" a ello, los datos apuntan más bien a lo contrario

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20923825/
Volver al comienzo
Hirkani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 09 Enero 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 394
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hirkani Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2021 a las 10:59pm
Bueno, gracias por las respuestas, tampoco quiero hacer una tesis sobre el tema, preguntaba si alguien había practicado o conocía esta opción o me la había imaginado.

Por lo que veo, en cualquier caso no creo que la alimentación complementaria llegue a más del 20-30% de la dieta de un bebé. Dependerá del bebe y la madre.

Gracias en cualquier caso por todas vuestras respuestas. Me quedó más claro todo.
Volver al comienzo
LaGataconBotas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1782
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar LaGataconBotas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2021 a las 7:17pm
mis dos hijos han sido “inapetentes “ para la comida hasta pasado el año , bien pasado el año, pero sí les gustaba mucho la fruta. 
Yo creo que desde que el niño muestra curiosidad y se siente bien ... es interesante ponerlo con el resto de la familia a las horas de las comidas y presentarle comida que pueda comer, y que vaya normalizando , y que vaya chupando, y que vaya explorando, quizá coma, quizá no... 
a mi mayor me llegaron a hacer analítica por posible celiaquia (herencia materna ) y salió hierro bajo, aunque no anemia, le mandaron suplemento de hierro que jamas tomó porque el primer intento me lió una tremenda, y con paciencia y mucha teta por medio, fue comiendo más conforme él quiso, ahora tiene 7 años y come genial, está fuerte, sano y dejó la teta poco antes de cumplir los 6.
El pequeño un poco parecido, solo que siempre comió peor, le costó mucho más mostrar interés por la comida, hizo lme hasta los 7 meses, y ahora, a sus 5 años, come variado, sigue sin ser tragón, pero come bien. 

Yo, en un entorno normal, con comida sana y variada a su alcance, no veo beneficio en mantener lme hasta el año a propósito , veo mucho mejor ir presentando alimentos, e incorporando al bebé a las rutinas familiares y no forzar, con calma, pero que vaya probando, chupando, practicando masticar 

Ahh, a mis hijos hasta los 15 meses ni un diente, pero fruta entera comían desde el comienzo, que la fruta siempre les ha gustado a los dos, y el pan!
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.