Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Esto de ser asertiva, diplomática o similar...
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Esto de ser asertiva, diplomática o similar...

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  <1 8910
Autor
Mensaje
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Febrero 2006
País: zaragoza
Estado: No conectado
Puntos: 3899
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar eva mama de valeria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Febrero 2021 a las 11:24pm
Y como lo sabe ella?
Si delante dice una cosa ¿Porque no va a hacerla cuando no esté?
Yo lo siento, pero para mi siempre van mis hijas por delante de nadie. Y también he estado agotada, sin nadie que se quedara con ellas para salir o dedicarme tiempo a mi misma, hasta que han crecido en edad.
Yo me separe con las cosas muy claras, a mis hijas las educó yo (su padre es inexistente y mejor que sea así) y no podría estar con alguien que critique mi forma de educar.
Lo que no aporta a un lado. No hace falta cargar con más lastre, y responsabilidad, de la que ya tenemos de serie.
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08

Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7594
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Febrero 2021 a las 11:26pm
Cdm,

esto es un apunte a parte, disculpa. Sobre el tema central del post yo ya he expresado mi opinión.

A tu peque le ve alguien profesional? Yo sí creo desde que te leo -según tu descripción- que podría tener TDAH. Por debajo de los 6 años no es habitual diagnosticar, pero a profesionales especializados no se les suele escapar el caso ya con 5 años.

Sé que no es el tema del post, pero se está repitiendo mucho lo de que dices que es difícil y yo, que he leído tus descripciones con atención, sí creo que pueda serlo en el sentido de tener alguna dificultad innata que hace que haya que duplicar esfuerzos o redirigirlos.

Y con esto no estoy justificando nada, chicas. He dejado claro que es un "a parte".

Es que si al final hay un diagnóstico, puede que tú te sientas menos mala madre y comprendas mejor al niño. Y puede que incluso ayude al entorno a comprenderle también mejor, aunque es un diagnóstico controvertido entre personas como las que describes que hay en tu familia. A veces solo se ve un niño "malo" y no hay más, pero a ti, la escuela, las personas con buena predisposición y al propio niño seguro que os serviría tener un conocimiento exhaustivo de las causas de su comportamiento.

Jolines, por supuesto que existen los niños difíciles de tratar, que son personas y no es muy diferente que con los adultos (cada uno tenemos nuestro carácter y habilidades sociales y emocionales) y a veces hay diagnósticos, -mal que nos pese- para según qué comportamientos que ya distorsionan/disfuncionan la vida normal de la persona (o personita) y su entorno. Y si no recuerdo mal en la escuela te decían que les resultaba muy complicado y describían conductas parecidas a las que tú has descrito a veces.

Y vuelvo a insistir, no estoy justificando el cachete porque lo condeno en todos los casos y ya ni os cuento si el niño tiene dificultades "extra". Simplemente empatizo con Cdm en la parte de "el niño es así porque lo crias asá". No, todos los niños merecen todo el amor del mundo y a todos les va a ayudar en cualquier circunstancia una crianza respetuosa, pero si un peque tiene TEA, TDAH u otros diagnósticos similares no van a dejar de tener ese diagnóstico porque tengan un tipo de crianza más o menos respetuosa porque no hay relación. Sí va a mejorar mucho el pronóstico, por supuesto, pero la "etiqueta" "difícil" suele preceder a muchos diagnósticos y no veo por qué os resulta a algunas tan ofensivo el adjetivo mientras no sirva para justificar ningún acto de violencia hacia el niño, ni se diga con intención peyorativa.

En fin, que era un inciso. Es que parece que cuando Cdm le llama difícil le esté insultando. Y yo nunca lo he interpretado así. Y sí creo que más allá de que el entorno no acompañe, el nene puede ser complejo por otras razones que habría que explorar rigurosamente.



Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7594
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Febrero 2021 a las 11:35pm
Yo no he visto en ningún lado que diga que su hijo es malo ni que normalice la relación que tiene su entorno con el castigo físico.

Y ya he dado antes mi opinión y si con el padre de su hijo estaba muy descontenta porque no sentía que diera la talla, yo intentaría analizar si estoy repitiendo otra vez un patrón parecido y encima ni siquiera es el padre y vengo avisada por él mismo con anterioridad, que no es que lo haya descubierto en mitad de un embarazo o tras el parto. Se ha incorporado a vuestra vida cuando el niño ya tiene 5 años.
Volver al comienzo
Pettson Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 08 Febrero 2021
Estado: No conectado
Puntos: 51
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Pettson Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Febrero 2021 a las 11:35pm
Yo creo que te gusta tu novio y te gustaría que formara parte de tu vida, no? También la gente cambia y aprende. Él también. Aunque tenga una serie de ideas sobre cómo educar, seguro que si tuviera ratos con tu hijo a solas, su visión de él seria diferente. Permite que esté con él, pero no con la tele puesta y todo hecho: permite que él como adulto haga cosas con tu hijo. No le va hacer nada, no creo que sea un ogro ni tu tengas tan mal ojo. No sé, dale un voto de confianza y no te pongas en medio de los dos, a ver qué pasa. No? (En el fondo, todas creemos que lo hacemos mejor que el otro. Un poquito al menos ).

No te juzgues tanto, ni te menosprecies. Al final no se sabe si vas de madre coraje o de madre víctima. Confía en ti, en tu criterio y no te fustigues tanto, no estés tan pendiente de lo que piensan los demás, tanto de ti como de tu hijo. Lo único importante es lo que piensas y crees tú sobre ti (pero nunca respecto a lo que crees que piensan los otros, que en el fondo ni lo sabes; es muy común poner pensamientos propios en la mente de los otros ).

Y si quiere llevarlo a un partido de fútbol pues que lo lleve, que más da!

Editado por Pettson - 22 Febrero 2021 a las 11:36pm
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7594
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Febrero 2021 a las 11:38pm
Has estado muy sola y agotada desde el principio. Por eso te insisto en que cualquiera que se incorpore ahora a vuestra vida, que sume carajo! Pero que sume sin que tú tengas que invertir tanto. Pon todos los huevos en la cesta de tu hijo, que son solo 5 añitos.
Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Febrero 2006
País: zaragoza
Estado: No conectado
Puntos: 3899
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar eva mama de valeria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Febrero 2021 a las 11:41pm
O puede que el niño solo quiera llamar la atención porque de repente ha entrado en casa un amigo de mamá, que solo viene de vez en cuando, y me hacen mucho caso cuando me porto mal. Además leo los oigo discutir por mi comportamiento y mamá se enfada, y me defiende, pero este señor sigue viniendo sin ser nada mio porque no se ocupa de mi para nada y le dice a mi madre que no lo hace bien conmigo.
Los niños necesitan estabilidad. Rutina y estabilidad. Si un día hago algo y no me dicen nada y al siguiente si.. Pues ya ni se aclaran al final.
Como para no tener cacao mental encima.
Yo sigo en mis trece : si no vais a ir a más no los mezcles. Busca canguro para sacar hueco para ti y tu chico. Pero al niño lo estáis mareando con mensajes contradictorios.
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08

Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10786
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2021 a las 12:41am
A mi me sorprendería, que con lo que ha vivido de muerte de su padre, entorno que piensa que es un niño malo que hay que pegarle, madre soprepasada, no tuviese un comportamiento como el que tiene.

Que puede tener alguna dificultad añadida? Pues por poder, si, pero lo que sería muy preocupante es que con todo lo que tiene encima tuviese otro tipo de comportamiento, me parece una respuesta de lo más normal a lo que vive y ha vivido.

Y esto no va en plan culpas, que no me voy a repetir en contar como he tratado a mi hijo, pero me llama tanto la atención que se aluda a un posible trastorno con todo lo que lleva encima ese niño, que me deja con la boca abierta, como pasa acabar en un "profesional" que sin más lo afirme, y perdemos el foco en lo principal, que es cambiar ese entorno en la medida de lo posible, para pasarlo a el, ya al pobre lo que le faltaba.
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7594
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2021 a las 12:50am
Yo no digo que el niño no quiera ahora llamar la atención por los acontecimientos presentes, pero Cdm ya describía a un bebé muy demandante e irritable. Y encima ella estuvo sola desde el principio (dos veces sola porque el padre o no estaba o estaba en modo "presencia ausente". Y que el peque sea "difícil" no excluye que las circunstancias que les han rodeado también lo hayan sido. Por eso digo tantas veces lo de que intente que cualquier nueva pareja que vaya a relacionarse con su hijo, sume, porque hasta el momento es a ella a quien le ha tocado hacer pedagogía con todo el entorno, lo que también puede explicar muy bien que aquí venga a desahogarse e incluso a cambiar de rol. Puede que en su día a día esté siempre en el de madre, aunque a veces aquí haga reflexiones que a priori puedan parecer más centradas en el conjunto y en sí misma que en el niño.

Yo he llegado a decir en el foro que hasta aquí, que si mi hijo sigue con su despostismo mis puertas están entornadas y con muchas condiciones para abrirlas de par en par. Pero aquí llego desesperada, en el momento de bajón. Y al final, al menos de momento, no soy capaz porque se me parte el alma por más que con mi cabeza quiera hacer otra cosa porque ya toca pensar en mí y porque tengo derecho a anteponerme y todas esas cosas. De acuerdo que mi hijo tiene 17 años y el suyo solo 5, pero puede que alguien con un hijo de 30 viera igual de aberrante que le haya leído la cartilla a un adolescente confundido en el momento tan convulso que está viviendo. O cualquiera de vosotras, con más perspectiva que yo aunque tengáis incluso hijos mucho más pequeños que el mío. . Pero al final somos lo que decidimos, aunque a la decisión hayamos llegado por un camino que daba tumbos, vacilando.

Ella ya se está cuestionando muchas cosas o no sacaría ni siquiera el tema. De verdad no ha habido una evolución en ella desde que empezó en el foro? Yo nunca he tenido dificultades con los impulsos violentos, pero sí he sido mejor madre en otros aspectos gracias al foro. Aquí he aprendido mucho y ni soy la misma madre ni he sido la misma maestra desde que os conocí. Pero nada fue de la noche a la mañana. Por cierto que nunca volveré a ser tampoco la misma pareja. Y en eso también tendrán mucho que ver los ojos del foro, que vieron antes que los míos.

A Cdm la leo siempre agotada, sola e incomprendida. Incomprendida por un entorno que no entiende que ella se quiera salir del redil. Qué difícil estar en un proceso que todos empujan en sentido contrario mientras tú también luchas contra tus propios fantasmas aprendidos, heredados de los mismos que te ponen las piedras en el camino por el que creen que te desvías.

No creo que nada de lo que le decimos aquí caiga en saco roto. Para qué si no pide opinión o requiere un espacio de desahogo tantas veces?

Y conste que yo no creo que puesiera estar con alguien con quien discrepo en un tema de valores fundamentales, pero en mi experiencia, las amigas que más han conseguido de mí en la separación, las que me han empujado a la crítica y a la resiliencia han sido las que me han tratado con más cariño. Porque yo no podía ver. No quería abrir los ojos y que me diera miedo, como cuando de niña me sumergía bajo el agua del mar y los apretaba fuerte por si me despistada y los abría en un descuido. Me daba miedo mirar debajo del agua, pero siempre me sumergía. Hasta que empecé a abrirlos.

He intentado estos días aplicar la misma teoría con mi hijo y al final ha llegado a llorar y a decir "no quiero verlo, no quiero" (refiriéndose a iniciar un proceso de duelo con según qué personas).

No sé, admiro la contundencia de muchas de vosotras. Y no digo la contundencia con la violencia, que esa la comparto, si no con la clarividencia con que véis qué pasa en una situación emocional que a veces nos es ajena hasta a una misma. Y no hay rintintín, eh? De verdad reconozco (porque me ha pasado a mí en el foro) que sois capaces de hacer excelentes análisis. Pero a veces el protagonista necesita su tiempo y que por el tono no se le espante y se cierre en banda.





Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10786
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2021 a las 12:51am
Cdm, yo estoy de acuerdo con muchos mensajes, también los que son contradictorios entre sí, es más, me parecen aportaciones muy complementarias.

Me parece que se junta una situación complicada, con bloqueo, pero es que hay que verse en no tener a nadie, joder...

Y bloqueo que no te permite ir tomando decisiones, y no hablo de mandar a todo el mundo a la m**rda.

Imagino que tu pareja, bueno, tu lo dices, te aporta muchas cosas, imagino el placer de sus abrazos, etc etc pues separa parcelas, como? Pues así en lo más inmediato, pagando canguro para pasar tiempo con el a solas.

Porque probablemente, le acabe pegando, porque tu, y yo, y otra mucha gente, sabiendo que es algo que no queremos hacer por nada del mundo, lo hemos hecho, pues imagina como le saldrá la mano a pasear en determinada situación si piensa que es lo correcto.

Y una línea para min infranqueable (bueno, así desde fuera hay otras, pero hay que verse en sus zapatos), que te respete, siempre, y el respeto pasa por no cuestionarte como madre, si no es capaz de hacer eso, si te sigue faltando, ahí si te digo, puerta. Porque a tu hijo lo proteges de él separando parcelas, pero tiene que quedar alguien que te respete, es lo mínimo, mínimo, ya que el respeto hacia tu hijo está imposible.

Un abrazo grande
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7594
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2021 a las 12:54am
Escrito originalmente por Lilea Lilea escrito:

A mi me sorprendería, que con lo que ha vivido de muerte de su padre, entorno que piensa que es un niño malo que hay que pegarle, madre soprepasada, no tuviese un comportamiento como el que tiene.

Que puede tener alguna dificultad añadida? Pues por poder, si, pero lo que sería muy preocupante es que con todo lo que tiene encima tuviese otro tipo de comportamiento, me parece una respuesta de lo más normal a lo que vive y ha vivido.

Y esto no va en plan culpas, que no me voy a repetir en contar como he tratado a mi hijo, pero me llama tanto la atención que se aluda a un posible trastorno con todo lo que lleva encima ese niño, que me deja con la boca abierta, como pasa acabar en un "profesional" que sin más lo afirme, y perdemos el foco en lo principal, que es cambiar ese entorno en la medida de lo posible, para pasarlo a el, ya al pobre lo que le faltaba.


Yo he dejado claro que diagnóstico y contexto no son excluyentes y que lo decía en un "a parte", siendo consciente de que el tema del post es otro y justo por eso lo he aclarado. Ambas cosas podrían estar coexistiendo juntas y el contexto puede haber empeorado las dificultades de base del chiquitín, sin duda. Pero que leo las descripciones de su hijo desde recién nacido y las que han ido haciendo las maestras y sí pediría una opinión profesional para valorar al nene y por supuesto todo el conjunto, que es inseparable.

Editado por Hedonista - 23 Febrero 2021 a las 12:55am
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10786
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2021 a las 1:01am
Ya lo ha valorado la psicóloga, y desde el colegio también han comentado,, si no me equivoco, y no ven nada.

Claro que si se pone busca que te busca dará con un profesional que encuentre algún problema, eso desde luego.
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7594
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2021 a las 1:34am
Escrito originalmente por Lilea Lilea escrito:

Ya lo ha valorado la psicóloga, y desde el colegio también han comentado,, si no me equivoco, y no ven nada.

Claro que si se pone busca que te busca dará con un profesional que encuentre algún problema, eso desde luego.


Pues me he quedado atrás, poco actualizada. Lo último que recuerdo es cuando las maestras le decían que era un niño especialmente "difícil". Y ella le ha descrito siempre -ys desde bebé- como un peque de alta demanda.Yo no he dicho que se ponga busca que te busca, si no que he hablado de un buen profesional clínico especializado. Pero si está bien descartado, pues nada, habrá que trabajar con el enfoque que corresponda y listos. Pero a mí, que sí tengo un hijo con TDAH me ha llamado siempre la atención, aunque mi hijo no hizo rabietas "agresivas" nunca, pero es que tampoco es requisito necesario para el diagnóstico. El orígen de las dificultades del niño puede ser multifactorial. Y si es así, habrá que contemplar bien todas las variables y trabajar en las que corresponda, digo yo. Una variable sin duda puede ser un entorno "adverso", pero no tiene por qué ser la única. No sé si me estoy explicando bien. Y vuelvo a insistir que aclaré que era un comentario a parte, colateral al tema.

Por cierto Cdm, un abrazo, que con tanto texto se me olvida lo fundamental. Para ti y para tu niño.

Editado por Hedonista - 23 Febrero 2021 a las 1:36am
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9734
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2021 a las 5:54am
Gracias Hedonista, siempre tan agradable

Ya estoy llevando a mi hijo a un centro, vamos los dos a la psicóloga y él a mayores está empezando con terapeuta ocupacional, que hasta ahora lo ha estado valorando en los temas sensoriales, coordinación, movimiento, regulación etc todas esas cosas. De momento nadie me ha dado ningún diagnóstico, supongo que si tuviera algo lo verían como profesionales que son. Yo no sé si la terapia le va a ayudar o no, pero al menos no le hará daño así que de momento en eso estamos.

Solo un apunte, mi pareja no acaba de llegar, hace 2 años y pico que ha llegado.

Y otro apunte porque alguien lo ha comentado, no discutimos delante del niño nunca, son cosas que hablamos en privado, normalmente mientras el niño duerme. Que me puede fastidiar igual que mi pareja piense de mi lo que sea, pero no es algo que afecte directamente a mi hijo porque ni discutimos delante suya ni nada, ya he dicho que mi pareja respeta mi forma de educar aunque no la comparta.
Y no, no tengo posibilidad ahora mismo de pagar una canguro, quizá cuando termine las terapias pero no ahora mismo.
Volver al comienzo
Patriciamoca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Noviembre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 925
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Patriciamoca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2021 a las 8:12am
Escrito originalmente por Lilea Lilea escrito:

Ya lo ha valorado la psicóloga, y desde el colegio también han comentado,, si no me equivoco, y no ven nada.

Claro que si se pone busca que te busca dará con un profesional que encuentre algún problema, eso desde luego.


Pues el busca que te busca hasta que alguien encuentre algo en ocasiones puede ser un salvavidas, he estado más de 10 años con un dolor en la rodilla por una caída esquiando y desde el primer día me han dicho que no era nada y que hiciese unos ejercicios específicos para mejorar, cada cierto tiempo me han visto diferentes profesionales de distintas ramas y seguían diciéndome que no era nada y yo me sentía una quejica y poco a poco he ido intentando hacer oídos sordos a ese dolor, hasta que en plena pandemia y supongo que gracias al covid (al ser cita médica telefónica en la que me mandan otras pruebas distintas que cuando iba a cita presencial) explicando los mismo síntomas que en otras consultas, me dicen que me tienen que operar por ligamento roto y desalineación de la rótula, casi nada. No digo que el hijo de CDM tenga que tener algo si o si, si no que no tiene porque ser malo pedir segundas o terceras opiniones. (También recuerdo a mi perrita, que dos veterinarios me la querían sacrificar y el tercero me mandó una medicación con la que vivió perfectamente 3 años más).
CDM, entiendo perfectamente como te tienes que estar sintiendo ahora mismo porque por otras circunstancias y no en este foro, al ir a desahogarme se me ha tachado de no aceptar los consejos o de no querer cambiar mi situación, como si fuese muy fácil hacerlo, sin que nadie se parase a pensar en que desde fuera y sin estar exactamente en mi lugar, en mis zapatos como se suele decir, con todas las cosas que me rodean, es muy fácil opinar y en aquel momento todos "tu lo que tienes que hacer..." Me sentaban mucho peor que otro tipo de mensajes, no es que no se acepten los consejos es que en ocasiones simplemente hace falta tiempo para que todo se vaya a su lugar pero no digo sentarse a esperar, si no dando pequeños pasitos para llegar a estar mejor porque lo de hacer cambios radicales puede funcionar según la circunstancia, no siempre, no porque a pepita o fulanita le saliese bien hacerlo, cada persona es un mundo y no se puede hacer siempre igual.
Yo te leo y veo que estás dando esos pasitos, que no te conformas con lo que no te gusta si no que buscas la forma de mejorarlo... Creo que lo estás haciendo lo mejor que puedes con lo que tienes, mucho ánimo y un abrazo!
Elena, mi vida y mi alegria, ¿que haria yo sin ti? 22/12/2006

Nacho ¡me tienes enamorada! 10/11/2010
Volver al comienzo
Gaia79 Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 27 Julio 2020
Estado: No conectado
Puntos: 53
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gaia79 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2021 a las 8:19am
Un apunte nada más. Hablas de que tu pareja no comparte tu modo de educar pero te respeta. A mí esto me chirría un poco: una persona que te dice que no eres una buena madre te parece que te respeta? Igual el primer planteamiento debería ser éste...

Del resto...parece que pasamos por una situación parecida aunque en tiempos diferentes, así que te entiendo muy bien.

Mucho ánimo!

Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10786
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2021 a las 9:42am
Patricia, mi hijo me pego a diario durante meses, vivía una situación en la escuela de locos sumado a lo que vivía conmigo fuera de ella, no me haría falta un busca que te busca, la mayoría de los profesionales no tienen ni idea de como es el comportamiento de un crio, y muy probablemente pondrían el foco en el, en cortar un comportamiento, cuando el no tenía nada que ver en esto.

Que habrá niños que aún así tengan algún diagnóstico o dificultad? Si, pero cortemos lo que si provoca eso, y veremos luego que pasa, porque igual las cosas se solucionan.

Pero en este caso ya está pidiendo opiniones, en mi caso si esta en un colegio de represión sutil con sus botes de la calma, rincones de la calma, tiempo fuera positivos, y demás m**rdas, sumado a una madre desquiciada que era perdiendo los papeles demasiadas veces, pues lo esperable y normal, es que mi hijo se comportase así, preocupante sería que todo eso no saliese por algún lado.

Si casi todo el entorno de cdm piensa que es un niño que merece que le maltraten, me parece un comportamiento de lo más lógico que tiene. Irnos a lo menos probable me sorprende vaya.
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.
Volver al comienzo
leia fol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Julio 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2708
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar leia fol Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2021 a las 10:38am
Escrito originalmente por Lilea Lilea escrito:

A mi me sorprendería, que con lo que ha vivido de muerte de su padre, entorno que piensa que es un niño malo que hay que pegarle, madre soprepasada, no tuviese un comportamiento como el que tiene.

Que puede tener alguna dificultad añadida? Pues por poder, si, pero lo que sería muy preocupante es que con todo lo que tiene encima tuviese otro tipo de comportamiento, me parece una respuesta de lo más normal a lo que vive y ha vivido.

Y esto no va en plan culpas, que no me voy a repetir en contar como he tratado a mi hijo, pero me llama tanto la atención que se aluda a un posible trastorno con todo lo que lleva encima ese niño, que me deja con la boca abierta, como pasa acabar en un "profesional" que sin más lo afirme, y perdemos el foco en lo principal, que es cambiar ese entorno en la medida de lo posible, para pasarlo a el, ya al pobre lo que le faltaba.


Muy de acuerdo
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7594
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2021 a las 1:07pm
Si ya le están valorando, perfecto. Tú tienes la mosca detrás de la oreja desde que nació y cuando lasa madres tenemos esa inquietud, normalmente hay que explorarla bien. Y con bien no digo "busca que te busca", si no que con mi hijo acabamos en la unidad de un gran hospital público de referencia con un equipo especializado. Pero si ya está en terapia y sospechan algo, le derivarían donde correspondiera.

Y lo vuelvo a aclarar, que una cosa no quita la otra. No hago la aclaración por ti Cdm.

Editado por Hedonista - 23 Febrero 2021 a las 1:08pm
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 8910
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.